
Como parte de su compromiso estratégico con la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), Reale Seguros Chile se sumó como auspiciador al Día del Patrimonio Social 2025, demostrando que su compromiso con brindar seguridad y confianza va más allá de los seguros: también se materializa en iniciativas para proteger y fortalecer el tejido comunitario. Para Reale, la sostenibilidad y la solidaridad son principios fundamentales que se viven día a día, y así se pudo ver en su participación en el Día del Patrimonio Social 2025.
Durante todo el año, Reale materializó su propósito a través de una serie de iniciativas concretas y de gran impacto, que reflejaron el profundo compromiso de sus colaboradores, y de Reale Group, el grupo internacional de seguros y servicios financieros de origen italiano, con más de 190 años de trayectoria, con el bienestar comunitario. Bajo el lema que guía esta gran celebración, “Dar está en nuestra naturaleza”, la aseguradora movilizó recursos, tiempo y corazones para aportar y apoyar a múltiples comunidades.
Iniciativas de Reale Seguros Chile que Construyeron Comunidad y Patrimonio Social
El compromiso de Reale se desplegó en una diversidad de proyectos, abarcando públicos desde niños, niñas y adolescentes hasta personas mayores, y aportando en iniciativas de inclusión, medioambiente y salud mental:
- Marcha con Alma 2025 “El Orgullo de ser Mayor”: Bajo este lema, se realizó una caminata inédita que reunió a más de un centenar de personas en torno a hogares de la Fundación Las Rosas en La Florida, Talca, Talcahuano y Casablanca. Esta actividad, organizada en conjunto con la Comunidad de Organizaciones Solidarias, buscó poner en el centro a las personas mayores y visibilizar su invaluable aporte a la sociedad.
- Concurso Internacional “Together 4 a Better World”: A través de Reale Foundation, se premió con USD 10.000 a la Fundación Coocende para renovar espacios y garantizar accesibilidad, seguridad e inclusión para jóvenes adultos con discapacidad. De forma paralela, la Cuarta Compañía de Bomberos de Viña del Mar recibió el mismo monto para equipar una nueva unidad con tecnología de punta, beneficiando potencialmente a 370.000 habitantes con intervenciones más rápidas y seguras.
- Salas de Salud Mental en Quillota-Petorca: Como parte de su compromiso con el bienestar y la recuperación de las comunidades afectadas por los incendios de febrero de 2024, Reale Seguros, junto a Desafío Levantemos Chile y el Servicio de Salud de la Región de Valparaíso, inauguraron dos nuevos espacios en el Centro de Salud Mental Comunitario (COSAM) de Quillota: la Sala Infanto Juvenil y la Sala Multipropósito, ambas completamente equipadas para fortalecer la atención en salud mental de la zona.
Cristián Astete, Gerente de Marketing y Sostenibilidad de Reale Seguros, explicó que esta acción –impulsada a través de Reale Foundation– permitirá entregar atención de calidad en salud mental a más de 280 mil habitantes de las provincias de Quillota y Petorca, incluyendo a familias que perdieron sus hogares durante el megaincendio de 2024.
- Un Halloween con Propósito en Fundación Casa Familia: Colaboradores de Reale transformaron esta festividad en una jornada de alegría y magia para los niños de la residencia de Ñuñoa y sus familias, con disfraces, la presentación de un mago y una tarde de cariño y diversión.
- Reforestación Comunitaria en Lo Prado: Junto a la Fundación Reforestemos, voluntarios de Reale y vecinos plantaron 20 árboles nativos en el Parque Eduardo Frei Montalva. Esta iniciativa busca reducir las islas de calor, aumentar la biodiversidad y mejorar la calidad de vida en una de las comunas más afectadas por las altas temperaturas.
- Apoyo a la Juventud: El voluntariado corporativo también se enfocó en el futuro, con talleres de Formando Chile para que jóvenes crearan sus CV y se entrenaran para entrevistas laborales, y con un Torneo de Fútbol con el San José Fútbol Club de Puente Alto, fomentando el deporte y la sana convivencia.
Conoce más iniciativas solidarias de Reale Seguros aquí



La Fuerza del Voluntariado: El Corazón de la Acción
Estas acciones no serían posibles sin la participación entusiasta y desinteresada de los colaboradores de Reale. Su compromiso y energía son el motor que transforma la estrategia de RSE en realidades que tocan vidas. Esta movilización interna refleja una cultura corporativa donde la solidaridad es un valor compartido y puesto en práctica, fortaleciendo no solo a las comunidades externas, sino también los lazos internos y el sentido de propósito de cada trabajador.
Reale Seguros y Día del Patrimonio Social: Un propósito compartido
La participación de Reale Seguros como auspiciador del Día del Patrimonio Social es una alianza estratégica alineada con los valores de Reale Group, y su propósito de garantizar sostenibilidad, crecimiento y compromiso con la comunidad y el medio ambiente. Y los de la Comunidad de Organizaciones Solidarias, cuyo lema es Juntos llegaremos más lejos.
Destacamos la relación de colaboración de Reale Seguros con el ecosistema de las organizaciones solidarias, reconociendo su rol indispensable. Esta colaboración evidencia cómo las empresas pueden ser agentes de cambio real, canalizando recursos, expertise y capital humano hacia causas sociales.
“El Día del Patrimonio Social es una iniciativa que representa muchos de los valores que tenemos como Reale Foundation, la fundación corporativa de nuestra empresa Reale Seguros. Uno de nuestros principios es la solidaridad, y todo lo que sea compartir y ayudar a la sociedad y a aquellas fundaciones con las que colaboramos habitualmente. Esta iniciativa reúne todos esos aspectos” señaló Iris Vittori, Responsable de RSE en Reale Seguros Chile
¿Tu empresa quiere ser parte de esta red de impacto?
El ejemplo de Reale Seguros muestra el poder transformador de la colaboración entre el sector privado y la sociedad civil. Si deseas conocer cómo tu organización puede sumarse como auspiciador o participante activo del próximo Día del Patrimonio Social, escríbenos a:
diadelpatrimoniosocial@comunidad-org.cl
Juntos, demostramos que el verdadero patrimonio de Chile es su gente y su capacidad de apoyarse.


